Más servicios

Preguntas frecuentes

¿Qué son los filtros de correo?

Los filtros son instrucciones para que el programa realice determinadas operaciones de administración de mensajes a partir de unas reglas que definimos. El Correo de HispaVista permite establecer una amplia variedad de filtros, con los que hacer, por ejemplo, que determinados mensajes se rechacen directamente o se envíen a la Papelera, que se envíe una respuesta automática dependiendo de quién sea el remitente del mensaje, que determinados mensajes se reenvíen a otras personas en cuanto llegan o que los mensajes se vayan archivando por carpetas temáticas según van llegando.

Si deseas establecer un filtro, sigue estas instrucciones:
1. Pulsa en la opción "Tus opciones" del menú de navegación del Correo.
2. Pulsa en la opción "Filtros".
3. En el cuadro "Filtros de mensaje", introduce un nombre cualquiera (por ejemplo, "Correo no solicitado" en la caja situada en el lado derecho y pulsa el botón "Crear".
4. Pulsa la opción "Editar" junto al nombre del filtro que acabas de crear, para acceder a la configuración de ese filtro.
5. En la parte izquierda tienes los diversos campos de los mensajes. Ahí determinarás qué mensajes quieres seleccionar para que el programa de correo realice una determinada acción con ellos. En la parte inferior determinarás las acciones a realizar con los mensajes que cumplan las condiciones que establezcas.

Ejemplo 1: Queremos que todos los mensajes que contengan la palabra "gratis" en el campo "Subject:" vayan directamente a la Papelera.
1. Indicamos al programa qué mensajes debe seleccionar: para ello, elegimos la opción "Subject:", y escribimos "gratis" en la caja de texto.
2. A continuación, determinamos la acción a realizar: para ello, seleccionamos "Store in" y en la caja de texto escribe el nombre de la carpeta donde quieres guardarlo..
3. Pulsamos el botón "Aceptar".

A partir de ahora, todos los mensajes que contengan la palabra "gratis" en el título, se enviarán directamente a la carpeta que hayas indicado.

Ejemplo 2: Queremos que cada vez que nos llega un mensaje desde la dirección pedro@mimail.com, se envíe al remitente un mensaje con el texto Pedro, gracias por tu mensaje.
1. Seleccionamos la opción "From" y escribimos pedro@mimail.com en la caja de texto.
2. En la parte inferior, seleccionamos la opción "Reply with:" y escribimos Pedro, gracias por tu mensaje en la casilla de la derecha.
3. Pulsamos el botón "Aceptar". A partir de ahora, todos los mensajes que recibamos desde "pedro@mimail.com" serán respondidos con la frase Pedro, gracias por tu mensaje.

Puedes crear tantos filtros como quieras y determinar su prioridad, esto es, el orden en el que se irán aplicando.


Ejemplo 3: Queremos que cada vez que nos llega un mensaje desde la dirección pedro@mimail.com, se envíe al remitente un mensaje con el texto Pedro, gracias por tu mensaje, y además se envíe una copia de ese mensaje a la dirección julia@hispavista.com.
1. Creamos un filtro como se ha explicado en el Ejemplo 2
2. Y volvemos a configurar otra acción dentro del mismo filtro. Para ello en la caja que está debajo seleccionamos "Redirect to:"
3. Escribimos la dirección: julia@hispavista.com.


A partir de ahora, cuando llegue un mensaje desde pedro@mimail.com, primero se responderá al remitente con el mensaje Pedro, gracias por tu mensaje y después se enviará una copia del mensaje recibido a julia@hispavista.com.

De la misma manera, puedes establecer filtros para que el programa realice determinadas acciones con los mensajes que envías, como guardar una copia en una carpeta concreta o enviar copia a otra dirección de correo.